Buscar este blog

domingo, 29 de mayo de 2011

Gastón Alberto Gaudio


Por Brian Majnemer – Alumno de Deportea

Es el último tenista argentino que ganó Roland Garros (en 2004). Junto a Guillermo Vilas y a Gabriela Sabatini, es el singlista de nuestro país que consiguió este torneo. Luego de esta enorme consagración alcanzó tres finales consecutivas (Bastad, Stuttgart y Kitzbuhel) y en el 2005 llegó a estar 5º en el ranking del ATP, obteniendo cinco títulos durante ese año. Cuando parecía que su crecimiento no tenía techo y que se llevaba a todos sus competidores por delante, su rendimiento en la cancha decayó notablemente. Perdió partidos de forma constante y nunca más encontró la regularidad que lo llevó a pelear cosas importantes. Actualmente, ¿qué es de la vida de Gastón Gaudio?
“El Gato” (32 años), a pesar de que este año no disputó ningún torneo de ATP, se encuentra en el puesto 639 del ranking ya que no está oficialmente retirado del tenis y no descarta en algún momento volver al circuito. Pero en la actualidad, en una entrevista con el diario Infobae, este hincha fanático de Independiente admitió que su vida está “mucho más cerca del fútbol que del tenis”. Recordemos que en más de una ocasión Gaudio dijo: “Siempre pensé que iba a terminar en el fútbol, pero primero estaba el tenis y eso ya se acabó. Esto es mi pasión. Si no fui jugador es porque mi madre no quiso. No descarto ser dirigente del Rojo en alguna oportunidad siempre y cuando sirva para ayudar al club”.
Fue, sin dudas, un crack con la raqueta. Por momentos, indestructible en polvo de ladrillo. Logró cosas que pocos pudieron. Ganó un Roland Garros tras 27 años sin que ningún argentino hombre lo lograra. Pero de un día para el otro su nivel descendió en gran manera y nunca más pudo recuperar ese rendimiento que lo llevo a ganar 8 títulos como profesional entre el 2002 y el 2005 (ganó el Challenger de Túnez en el 2009, pero no mostró un gran nivel durante el torneo). A pesar de esto, por todos sus logros, nadie duda que el Gato Gaudio quedará en la historia del tenis argentino...

9 comentarios:

  1. Ay, Brian, esta sí. Esta sí que está buena. Lautarito está que estalla de la emoción. A él le encanta el tenis y Gaudio más. Él no te comenta porque muy bien no se lleva con la tecnología, pero yo le digo que si desea ser un periodista debe tener un blog. Pero me dice que no, que no sabe. Me gustaría que algún día vos le puedas enseñar cómo se hacen.

    Espero con ansias lo que prometiste de Edgar. Reitero, muy buena esta de gaudio. Lautarito de veras está muy contento.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Silvia. La información de Benetti que solicito aún no la subi porque estoy buscando la informacion para ser lo más certero posible. Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Pero le pordías enseñar, Brian?

    ResponderEliminar
  4. Lauti es un chico muy perspicaz, estoy seguro que si le explicas bien él entenderá enseguida. Si queres le digo que vaya a tu casa si se te complica a través de estos comentarios.

    No te molesta?

    ResponderEliminar
  5. Silvia, perdon por la demora en la respuesta. Si quiere usted o Lauti mandenme un mail o agreguenme al facebook y se lo explico sin ningún problema. Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Eres realmente un hombre muy bondadoso Brian, a pesar de tantas injurias que te dediqué en mi primer comentario mantienes intactas las ganas de querer colaborar con mi sobrinito. Lo aprecio de veras porque Lauti es un chico especial, muchos lo molestan en el colegio y la pasa mal. Soy su unica amiga en definitiva y quiero lo mejor para él. Le sugerí que sea haga un facebook así charla contigo. Ojalá pueda aprender.

    Muchas gracias por tu colaboración.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Primero que nada, gracias Brian por enseñarle a Lauti hacer el blog. Estamos trabajando juntos para subir material. No sé si él te contó pero mañana va a ir a la mañana a TEA y espero que se puedan juntar así le sacas algunas dudas sobre periodismo. Me dijo Claudia que cursas a la mañana de 9 a 12 en las aulas de arriba pero que como esta vez tenían algo de periodismo informática o digital tal vez andan por otra parte.

    Por eso, pasense los teléfonos asi se encuentran en el cafetín o en algun lado. Muchas gracias Brian, estás siendo muy bueno con nosotros. Mañana vas a poder hablar con Lauti.

    Un saludo cordial.

    ResponderEliminar
  8. Ante todo, debo remarar mi disgusto ante los hechos ocurridos recientemente. Tu sabés que Lauti te ha cogido un gran aprecio y pensaba contar con tu colaboración en su nuevo sueño del periodismo. Nos has roto el corazón a ambos con estos últimos desplantes tuyos. Las dos veces que fue Lauti a Tea me dijo que te esperaba en el cafetín pero vos nunca te presentaste ni le avisaste si estabas ocupado.

    No tienes ninguna obligación a ser buena persona pero te creíamos así. Podemos hacer las pases nuevamente y cuadrar una cita para que Lauti pueda preguntarte lo que necesita.

    Ya te he dicho que es un buen chico, debes confiar en lo que te dice la gente, Brian, no puedes andar así a mansenalva por la vida.

    Si eres tan cordial, pasame tu mail así podemos organizar el encuentro algún día.

    Fraternal saludo, espero que haya quedado claro mis ganas de hacer las pases por el bien de Lauti, el principal perjudicado en esto.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar