Buscar este blog

sábado, 21 de mayo de 2011

Claudio Edgar Benetti


Por Brian Majnemer – Alumno de Deportea

Tuvo sus 15 minutos de fama. Cumplió el sueño de cualquier hincha del fútbol. Le dio a Boca Juniors, el club de sus amores, el gol para salir campeón el 20 de diciembre de 1992 cuando apenas se iniciaba en la primera división. En las semanas posteriores a esto se dio el gusto de estar en cuanto programa deportivo hubiese y, como si fuera poco, fue invitado a almorzar con Mirtha Legrand, un clásico de la época. Pero, luego de su momento de gloria, la vida futbolística de Claudio Benetti dio un giro de 180 grados.
Benetti nació en Córdoba capital el 16 de febrero de 1971 y realizó las divisiones inferiores en un club de su ciudad natal llamado General Paz Juniors. En 1985 llegó a Boca para jugar en juveniles hasta que el 18 de julio de 1992 debutó ante Gimnasia y Esgrima La Plata con el Maestro Tabárez de DT como volante central (su puesto natural). El 20 de diciembre de ese mismo año, por la última fecha del torneo Apertura, hizo su estreno como titular frente a San Martín (T) en lugar del lesionado José Luis Villarreal (era el que solía jugar).
A Boca le alcanzaba un empate para ser campeón tras once años sin lograrlo pero empezó perdiendo. Todo era desesperación y nerviosismo en la Bombonera. Hasta que apareció nuestro personaje del día y “Giunta peleó una pelota en el medio y me la tocó. Pude eliminar a Chazarreta y Onaindia. Y rematé con alma y vida. No sé si fue un gran gol, pero sirvió para darle alegría al pueblo de Boca” contó unos años más tarde al diario Clarín.
Luego de este inolvidable partido para su carrera, Benetti nunca logró afianzarse en Boca, donde jugó solamente nueve partidos en primera. Luego paso por Belgrano y Universitario de Córdoba, Nueva Chicago, Temuco de Chile, Melgar de Perú, Huracán de San Rafael y Estudiantes de Río IV (equipo donde se retiró en el 2003). Una vez que colgó los botines profesionalmente, participó en algunos partidos amistosos en Boca para los veteranos con grandes figuras como Maradona, Mancuso y Mac-Allister, entre otros.
Pocos sabrán que fue de la vida de Claudio Benetti luego del partido contra los santos tucumanos; por ahí en un futuro decida ser Director Técnico; por ahí nunca más quiera tener relación con el “mundo del fútbol”; lo cierto es que todos lo recordarán por hacer el gol del campeonato...

3 comentarios:

  1. Tal vez fui un poco grosera, pero de verdad esperaba algo más. Al menos me podrías contar de que trabaja porque tenía un vinculo muy grande con Edgar y me gustaría saber como anda. Muchas gracias de todos modos.

    ResponderEliminar
  2. Silvia, primero y principal elimine el primer comentario porque era demasiado agresivo. Yo soy un "estudiante" de Periodismo y estoy aprendiendo, cualquier critica constructiva y que me ayude para aprender será más que aceptada. Me comprometo a averiguar que hace actualmente de su vida Benetti para poder responder a tu inquietud. Saluda atte. Brian

    ResponderEliminar
  3. hola Nemer, quería saber si tenes algún contacto con Claudio Edgar Benetti ya que le tengo que hacer una nota para homenajear el campeonato del 92 de Boca Juniors,gracias!

    ResponderEliminar