Buscar este blog

domingo, 29 de mayo de 2011

Gastón Alberto Gaudio


Por Brian Majnemer – Alumno de Deportea

Es el último tenista argentino que ganó Roland Garros (en 2004). Junto a Guillermo Vilas y a Gabriela Sabatini, es el singlista de nuestro país que consiguió este torneo. Luego de esta enorme consagración alcanzó tres finales consecutivas (Bastad, Stuttgart y Kitzbuhel) y en el 2005 llegó a estar 5º en el ranking del ATP, obteniendo cinco títulos durante ese año. Cuando parecía que su crecimiento no tenía techo y que se llevaba a todos sus competidores por delante, su rendimiento en la cancha decayó notablemente. Perdió partidos de forma constante y nunca más encontró la regularidad que lo llevó a pelear cosas importantes. Actualmente, ¿qué es de la vida de Gastón Gaudio?
“El Gato” (32 años), a pesar de que este año no disputó ningún torneo de ATP, se encuentra en el puesto 639 del ranking ya que no está oficialmente retirado del tenis y no descarta en algún momento volver al circuito. Pero en la actualidad, en una entrevista con el diario Infobae, este hincha fanático de Independiente admitió que su vida está “mucho más cerca del fútbol que del tenis”. Recordemos que en más de una ocasión Gaudio dijo: “Siempre pensé que iba a terminar en el fútbol, pero primero estaba el tenis y eso ya se acabó. Esto es mi pasión. Si no fui jugador es porque mi madre no quiso. No descarto ser dirigente del Rojo en alguna oportunidad siempre y cuando sirva para ayudar al club”.
Fue, sin dudas, un crack con la raqueta. Por momentos, indestructible en polvo de ladrillo. Logró cosas que pocos pudieron. Ganó un Roland Garros tras 27 años sin que ningún argentino hombre lo lograra. Pero de un día para el otro su nivel descendió en gran manera y nunca más pudo recuperar ese rendimiento que lo llevo a ganar 8 títulos como profesional entre el 2002 y el 2005 (ganó el Challenger de Túnez en el 2009, pero no mostró un gran nivel durante el torneo). A pesar de esto, por todos sus logros, nadie duda que el Gato Gaudio quedará en la historia del tenis argentino...

sábado, 21 de mayo de 2011

Claudio Edgar Benetti


Por Brian Majnemer – Alumno de Deportea

Tuvo sus 15 minutos de fama. Cumplió el sueño de cualquier hincha del fútbol. Le dio a Boca Juniors, el club de sus amores, el gol para salir campeón el 20 de diciembre de 1992 cuando apenas se iniciaba en la primera división. En las semanas posteriores a esto se dio el gusto de estar en cuanto programa deportivo hubiese y, como si fuera poco, fue invitado a almorzar con Mirtha Legrand, un clásico de la época. Pero, luego de su momento de gloria, la vida futbolística de Claudio Benetti dio un giro de 180 grados.
Benetti nació en Córdoba capital el 16 de febrero de 1971 y realizó las divisiones inferiores en un club de su ciudad natal llamado General Paz Juniors. En 1985 llegó a Boca para jugar en juveniles hasta que el 18 de julio de 1992 debutó ante Gimnasia y Esgrima La Plata con el Maestro Tabárez de DT como volante central (su puesto natural). El 20 de diciembre de ese mismo año, por la última fecha del torneo Apertura, hizo su estreno como titular frente a San Martín (T) en lugar del lesionado José Luis Villarreal (era el que solía jugar).
A Boca le alcanzaba un empate para ser campeón tras once años sin lograrlo pero empezó perdiendo. Todo era desesperación y nerviosismo en la Bombonera. Hasta que apareció nuestro personaje del día y “Giunta peleó una pelota en el medio y me la tocó. Pude eliminar a Chazarreta y Onaindia. Y rematé con alma y vida. No sé si fue un gran gol, pero sirvió para darle alegría al pueblo de Boca” contó unos años más tarde al diario Clarín.
Luego de este inolvidable partido para su carrera, Benetti nunca logró afianzarse en Boca, donde jugó solamente nueve partidos en primera. Luego paso por Belgrano y Universitario de Córdoba, Nueva Chicago, Temuco de Chile, Melgar de Perú, Huracán de San Rafael y Estudiantes de Río IV (equipo donde se retiró en el 2003). Una vez que colgó los botines profesionalmente, participó en algunos partidos amistosos en Boca para los veteranos con grandes figuras como Maradona, Mancuso y Mac-Allister, entre otros.
Pocos sabrán que fue de la vida de Claudio Benetti luego del partido contra los santos tucumanos; por ahí en un futuro decida ser Director Técnico; por ahí nunca más quiera tener relación con el “mundo del fútbol”; lo cierto es que todos lo recordarán por hacer el gol del campeonato...

viernes, 13 de mayo de 2011

Gabriel Batistuta


Por Brian Majnemer – Alumno de Deportea

         Dejó su huella en cada país donde jugó al fútbol. Es ídolo absoluto en la Fiorentina de Italia. Generó amplios debates sobre quién debería ser su compañero de ataque en la Selección Argentina. Hizo 10 goles en mundiales y es el argentino que más convirtió en esta competencia. Estamos hablando precisamente de Gabriel Omar Batistuta, ex jugador de fútbol desde marzo del 2005. Pero, ¿qué es de la vida de Batigol?
     Actualmente, el ex jugador de River Plate y Boca Juniors, se encuentra alejado del fútbol pero no de las canchas y mucho menos de los deportes. Vive en su ciudad natal en la provincia de Santa Fe, Reconquista, y pasa el tiempo entre el polo, el golf y sus negocios personales (tiene campos en la misma provincia donde reside). En el 2009, en la tercera etapa del Argentina Polo Tour Patio Bullrich jugado en el barrio porteño de Palermo, “El Bati” alcanzó su primer título como jugador de Polo, la copa Stella Artois, jugando para el equipo de Tom Tailor.
     Esta claro que por el momento Batistuta se encuentra alejado del fútbol y que dedica su tiempo libre a otros deportes. Pero recordemos que el hombre que anotó 352 goles en 623 partidos tiene el título para ser entrenador y en el pasado declaró que su sueño es ser campeón mundial con Argentina y le encantaría poder lograrlo como entrenador, ya que como jugador no pudo. ¿Le darán la chance?