Buscar este blog

jueves, 21 de julio de 2011

Lucas Virnik


Lucas Virnik, en el Coliseo (Roma)


Por Brian Majnemer – Alumno de Deportea



Nombre completo: Lucas Hernán Virnik

Fecha de nacimiento: 20/10/1990

Nacionalidad: Argentina, a muerte!

Ocupación: estudiante de kinesiología en UBA

Hobbie: el fútbol

Hincha de Boca

Esta es una entrevista particular. Es un personaje que no es conocido públicamente, pero el verano pasado cumplió un sueño. Su nombre es Lucas Virnik y realizo algo que muchos deben pensar pero unos pocos llevan a cabo. Con solo 20 años, se fue con tres de sus mejores amigos a recorrer por 47 días (entre enero y febrero del 2011) parte de dos continentes lejanos para Sudamérica: Europa y Asia. Se dio el lujo de estar en Roma, Florencia, Pisa y Venecia (Italia); en Berlín (Alemania); Praga (República Checa); Ámsterdam (Holanda); Brujas (Bélgica); Londres (Inglaterra); París (Francia); Barcelona y Madrid (España); y en gran parte de Israel.

- Este verano hiciste un gran viaje junto a tus amigos, ¿podrías definir en pocas palabras lo que viviste…?

- Fue una experiencia única e inolvidable.


- Si hoy volvieras hacerlo, ¿Le cambiarías algo?

- Sí, cambiaría algunas cosas…

- ¿Por ejemplo?

- Si bien el grupo con el que viaje fue excelente, ya que tres de sus integrantes son de mis mejores amigos de la vida y los conozco desde antes de que tenga memoria, también se sumaron dos chicas con las cuales me llevé bien pero al no conocerlas tuvimos algunos roces. Tal vez viajaría solo con mis amigos, o ir rotando un poco mas con gente que no conozca tanto.

- Dentro de las ciudades que recorriste, ¿cuál fue la que más te gustó?

- Me gustaron mucho Berlín, Londres y Barcelona.

- Berlín está catalogada como la ciudad del futuro: ¿Qué hay de cierto en eso?

- Y…(se queda pensando, como recorriendo lo vivido) Fue la primera gran ciudad que visité y me sorprendió mucho realmente por su organización, su limpieza y, principalmente por el transporte.

- ¿Te quedaste con ganas de visitar algún lugar al que no hayas podido ir?

- Me quedé con ganas de recorrer un poco más Barcelona, ya que solo estuve dos días completos y lo que vi realmente me gustó mucho. También me hubiera gustado conocer Grecia.

- ¿Es verdad que en Barcelona hay mucha fiesta?

- Así es, con Londres fueron las dos ciudades que más noche encontramos. Si bien, como dije antes, solo estuve dos días y no tuve la oportunidad de conocer mucho, la noche que estuve fue una de las mejores de mi estadía en Europa.

- ¿En que lugares se alojaban?

- En hostels estudiantiles siempre que eran de excelente calidad. Acá serían hoteles de 3 estrellas o más, seguramente. La única excepción fue Venecia (Italia) que no tuvimos la mejor experiencia.

- ¿Qué les pasó?

- Hicimos la reserva sin poder ver cómo era el lugar (las reservas, por lo general, son vía Internet) y lejos estaba de ser lo que esperábamos. ¡Parecía una película de terror! Además fue el más caro…


- Contá alguna anécdota dentro de ese hostel

- (Risas) Bueno: Venecia tiene calles de agua, por lo tanto, tuvimos que tomarnos un colectivo-bote para acercarnos hasta el lugar. Cuando estábamos cerca, nos estaba costando encontrar la calle y su ubicación exacta. Decidimos parar para preguntarle a una chica que estaba ahí y nos responde: "ustedes deben ser los argentinos que van a venir al hostel". Cosa que nos sorprendió muchísimo, ¿cuándo viste que alguien en una ciudad desconocida sepa que vas a ir a tal hostel? En ese mismo momento ya nos pareció raro. Nos guió hasta el hostel cuando nos dimos cuenta de que nos estaba metiendo en una especie de calle cueva casi sin luz. Entramos al alojamiento, que parecía una casa abandonada, y ¡el ascensor para las valijas era una soga con una polea! (Muchas risas).

- ¿Y se quedaron igual a pasar la noche?

- Si, ya habíamos pagado. Fue el peor lugar lejos y el más caro. Además, la persona que atendía parecía de las películas de terror, que al darte vuelta te clava un cuchillo. Fue una situación muy rara, uno esta acostumbrado a otra cosa. Las calles eran de agua para cruzar y tenías que pasar por un puente, no habían autos, eran todos botes (el entrevistado muestra cierto disconformismo en su cara al acordarse esta situación).

- ¿Con el frío cómo hicieron? Porque fueron en pleno invierno europeo

- El frío era tremendo. Por supuesto compramos ropa térmica, como medias, remeras y, abajo del pantalón, calzón largo. En Praga hizo muchísimo frío, pero con lo bien que la pasábamos ni nos acordábamos de eso…

- Mi blog se trata de que es de la vida de algunas personas que en algún momento tuvieron mucho éxito mediático y luego, desaparecieron. ¿Qué pensás que será de vos en el futuro?

- Eeee (piensa, analiza mucho su respuesta). Yo me veo trabajando de lo que estudio (kinesiología), con una familia -mi mujer y dos hijos- y como sueño, en un futuro lejano, poder ir con ellos a recorrer estas mismas ciudades…